"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 14 de diciembre de 2010

EN FEBRERO, SANTA CRUZ RETOMARÁ LOS CONCURSOS ORDINARIOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE

Será para los cargos de los niveles de Educación Inicial, EGB y sus homólogos en las modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Rural. Los aspirantes que no se inscribieron para la cobertura de cargos, en las instancias ordinarias y complementarias del 2010, podrán hacerlo la próxima semana en la Junta de Clasificación respectiva.
Río Gallegos, 10-DIC-2010 (Prensa-CPE) Después de 20 años, en febrero de 2011 la provincia retomará la realización del Concurso Ordinario Anual y Automático de Ingreso a la Docencia, luego que el Consejo Provincial de Educación aprobara, mediante Acuerdo Nº 472, las bases para el desarrollo de titularizaciones en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En esta primera etapa participarán los cargos de maestros de sala de Nivel Inicial, de grado en EGB y sus homólogos en la Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial. Luego, en los meses siguientes, se realizará lo propio con los cargos de Educación Especial, las horas cátedras y cargos correspondientes a Tercer Ciclo de EGB y Polimodal, completando así la totalidad del sistema.
Este Concurso será el primero de un proceso que tendrá carácter ordinario e involucrará a 500 educadores que se sumarán a los 2000 docentes que ya poseen la titularidad de sus cargos gracias a los Concursos Extraordinarios, que la cartera educativa llevó adelante en 2009 con el propósito de regularizar las plantas funcionales de los establecimientos educativos, conformar equipos institucionales estables y mejorar las condiciones laborables de los docentes.
Al respecto, la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva explicó que el Organismo “como parte de la política educativa definida en esta gestión, ha iniciado un proceso de concursos de titularización de los distintos cargos y horas cátedras del sistema educativo, en una primera etapa con los concursos extraordinarios y en esta segunda etapa, con los ordinarios”.
“Después de 20 años de no hacerse concursos de titularizaciones hemos llegado a esta instancia de regularización y ordenamiento que nos permitirán realizar concursos en forma habitual”, enfatizó Oliva.
Asimismo, señaló que “no sólo queremos tener el deseo de que así sea sino que esta decisión se plasma en la práctica y en febrero se harán los ofrecimientos para titularizar los cargos y luego la oferta de cargos para cubrir interinatos y suplencias”.
También detalló que mediante acuerdos 472 y 473 se aprobaron “las Bases del concurso, que son generales para todos los niveles educativos con la pretensión que perduren en el tiempo, y la convocatoria a concurso con el detalle de las fechas en que se van a realizar y cuáles son los cargos a los que los docentes van a poder acceder”.
Seguidamente, Marisa Oliva hizo hincapié en que en el ámbito de las reuniones paritarias, que se llevan adelante con los gremios docentes, se continuará discutiendo “aquellos casos muy particulares, que no están en el marco del Concurso Extraordinario, como son los cargos de Maestros de Enseñanza Práctica de la Educación Técnica y hay desacuerdos que no hemos podido zanjar”.
Por último, indicó que “los cargos que no salgan en esta convocatoria de febrero es porque saldrán en los meses siguientes poniendo fechas” y subrayó que “todos los docentes que se inscribieron en el 2010 no tiene que volver hacer, pero aquel que no se inscribió lo podrá hacer la semana que viene hasta el 17 de diciembre”.
En este caso, las Juntas de Clasificación publicarán en www.santacruz.gov.ar/educación los requisitos necesarios para la inscripción como así también las Bases de este concurso.

Prensa-CPE

BASES DE LOS CONCURSOS ORDINARIOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE - PCIA DE SANTA CRUZ -

Será para los cargos de los niveles de Educación Inicial, EGB, Polimodal y sus homólogos en las modalidades de Educación Especial, Educación Rural, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Técnico Profesional.

- BAJA AQUI LAS BASES DE LOS CONCURSOS ORDINARIOS, ANUALES Y AUTOMÁTICOS DE INGRESO A LA DOCENCIA - (http://www.santacruz.gov.ar/).