"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 27 de febrero de 2014

La tecnología satelital en la escuela



Convocatoria a docentes y alumnos de todo el país para usar imágenes satelitales en el aula

Organiza: Programa 2Mp de la CONAE
Destinatarios: docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina
Se abren convocatorias dirigidas a docentes de escuelas de gestión pública y privada de nivel primario y medio de todo el país, para participar en las actividades del Programa Educativo 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Son actividades y proyectos para desarrollar en el aula, con material didáctico gratuito, que incluye imágenes satelitales sobre Glaciares, Océanos y la selva de Yungas de Argentina.
1
El Programa 2Mp de la CONAE promueve la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza, a través del diseño, el desarrollo y la implementación de materiales didácticos y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas de todo el país. Con el propósito de acercar la tecnología satelital a 2 millones de pibes, el 2Mp lleva adelante una propuesta integral que supone el trabajo en las escuelas, desarrollando diversas actividades con los docentes y los alumnos, propuestas de formación docente y el desarrollo de una gran variedad de materiales educativos preparados para ser utilizados a con el Software 2Mp.
2
Apertura de las Convocatorias 2014
Se anuncia la apertura de las convocatorias para las actividades del ciclo lectivo 2014, dirigidas a docentes de escuelas de gestión estatal y privada de la Argentina. Para la selección se tendrá en cuenta la incorporación de tecnologías, fundamentalmente tecnología satelital, en las propuestas de enseñanza o los proyectos institucionales presentados.
Instancias en las cuales participar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Córdoba
  • Escuelas Asociadas: para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.
Todo el país
  • Proyecto Yungas: mediante información satelital se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.
  • Proyecto Océanos: introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
  • Proyecto Glaciares: introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en Argentina y en el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.
  • Diseño de Propuestas de Enseñanza: se propone a los docentes la elaboración e implementación de secuencias didácticas incorporando el uso de los materiales educativos disponibles en el Portal 2Mp y el Software 2Mp, a través de dos opciones: Argentina, un país espacial y Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza.
Programa 2MpAv. Paseo Colón 751, CABA
011 4331-0074 Int. 5416
programa2mp@conae.gov.ar