"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 15 de septiembre de 2012

APROBARON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA PRIMARIA - SECUNDARIA Y LA CREACIÓN DEL COLEGIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 36

Presidida por el titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Aníbal Billoni, tuvo lugar -en la mañana de hoy (14/09/12)- la Sesión Ordinaria Nº 731 en la que se aprobó la creación del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 36, sito en Av. Félix Ríquez al 900 de Río Gallegos. El establecimiento tendrá su acto inaugural mañana sábado 15 de septiembre a las 12:30 horas, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Don Daniel Román Peralta.


La Sesión que se realizó en la sede del CPE, sita en Mariano Moreno 576, contó con la participación de la Vicepresidenta de la cartera educativa, Marisa Oliva; los vocales por el Poder Ejecutivo, Gabriela Peralta y Pedro Ayunta; los representantes de los docentes de Escuelas Públicas, Eduardo James y de Escuelas de Gestión Privada, Javier Martinicorena; el representante de los Padres, Juan Manuel Canale y, por la Secretaría General, Alejandrina Todaro.

En esta oportunidad, los integrantes del Consejo Provincial de Educación dieron tratamiento a 16 expedientes y 1 proyecto.

Respecto a la creación del Colegio Nº 36, ésta se aprobó mediante Acuerdo Nº 165/12.

Asimismo, se aprobó la Constitución de Equipo Consultivo para Propuesta de Configuración e Implementación de la Educación Secundaria, mediante Acuerdo Nº 164/12. Sobre este particular el titular del CPE, Aníbal Billoni expresó: “Considero que dentro de los temas tratados en el día de la fecha, el más importante es el de la aprobación de la implementación de la estructura Primaria y Secundaria, con 7 y 5 años respectivamente, que comenzará a regir a partir del año próximo. Esto implica un esfuerzo muy importante en lo que respecta a la reubicación de los alumnos que hoy están distribuidos en función del esquema EGB 1, 2, 3 y Polimodal. Además, esta aprobación tiene que ver también con el hecho de que este cambio va a generar necesidades de nuevos concursos y algunos docentes seguramente cambiarán su situación laboral, preservando siempre la fuente de trabajo. Nadie va a perder su trabajo, pero habrá que hacer una readecuación profunda. Y, estoy altamente satisfecho de haber logrado este acuerdo”.
También se aprobó el Curso Auxiliar Especializado en el Jardín Maternal, bajo Acuerdo Nº 151/12; la Competencia de Título “Técnico en Orientación Familiar” Modalidad a Distancia, expedido por la Universidad Austral, a través del Acuerdo 152/12; la Reformulación del Plan de Estudios correspondiente a las Tecnicaturas en Danza Clásica Nativa y Música y la Reformulación del Plan de Estudios correspondiente a la Tecnicatura en Artes Visuales de Régimen Adultos, por Acuerdos Nº 155/12 y Nº 156/12, respectivamente. Estas dos últimas propuestas fueron presentadas oportunamente por el Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA), de Caleta Olivia.

Mientras que el Proyecto “Profesores Itinerantes para Escuelas Rurales-Zona Sur” pasó a la Comisión Carrera Docente y Presupuesto. La Sesión Ordinaria finalizó pasadas las 14:00 horas.

Fuente: TiempoSur