"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 5 de agosto de 2010

CENSO 2010 "ARGENTINA TIENE MUCHO PARA CONTAR" - INSCRIPCIÓN VOLUNTARIA DE CENSISTAS

Han llegado a los Establecimientos Educativos de toda la Provincia, las Planillas para la inscripción de Censistas (docentes) para el Censo 2010 que se llevará a cabo el día 27/10/2010.
Los docentes interesados deberán completar los datos solicitados en dicha planilla ANTES DEL 31/08/2010 que es la fecha tope para la devolución de la misma.

Cabe destacar que:

1-. El día 27/10/2010 será Feriado Nacional por lo cual no se dictarán clases.

2-. El INDEC ha fijado una compensación por gastos a nivel nacional, cuya suma es de $250,00 la cual será abonada a todos las personas inscriptas para ser censistas que tomen la capacitación y cumplan con las tareas censales encomendadas para el día 27 de octubre. Además de dicha suma, ésta actividad otorgará puntaje a los docentes que se inscriban como censistas en la Provincia de Santa Cruz.

3-. Las capacitaciones para los inscriptos se llevarán a cabo entre el 04 y 24 de octubre en toda la provincia.

4-. Las personas que NO PERTENEZCAN a la estructura de Educación Y QUIERAN inscribirse como censistas deben visitar la siguiente página y llenar los campos que solicita la misma. El único requisito es tener más de 18 años. La página es: http://www.santacruz.gov.ar/censo
Los interesados además, pueden inscribirse personalmente en la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia (Mariano Moreno 123 - Río Gallegos), en la Dirección de Estadística Educativa (Av. Roca 1381 - 1º Piso - Río Gallegos) o por teléfono al 02966-437815 (Dirección de Estadística Educativa).

domingo, 1 de agosto de 2010

COMIENZA REVISIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL


Río Gallegos, 13-JUL-2010 (Prensa-CPE) El Consejo Provincial de Educación realizó ayer la presentación de un proyecto para la revisión del Diseño Curricular Provincial de Nivel Inicial, en el marco de la ampliación de la estructura de la Educación Inicial, establecida en la ley de Educación Nacional, Nº 26.206.
Este proyecto lo llevará adelante la Dirección Provincial de Educación Inicial –dependiente del CPE- pero contará con la participación de referentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
La revisión de este documento provincial, que define las actividades escolares del nivel, responde a la incorporación de los Jardines Maternales a la estructura de la Educación Inicial, a fin de que adquieran un carácter educativo formal que atienda a las necesidades de cuidado y formación integral de los niños desde los 45 días a los 3 años de edad.
Asimismo, esta incorporación del Jardín Maternal, como primer ciclo de la Educación Inicial, provoca la revisión de los contenidos propios de las saladas de 4 y 5 años que postula el actual documento, para promover la articulación horizontal entre ambos ciclo y vertical con el nivel siguiente. A la vez que demandará la revisión de roles y funciones de los actuales recursos humanos y la definición de una estructura orgánica que responda a dichos cambios.
Con este fin, participaron de la primera reunión de la comisión que estará a cargo de la revisión del Diseño Curricular la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva; la secretaria de Coordinación Educativa, Fabiana Luján; la directora provincial de Educación Inicial, Mirta Tanarro; los directores de Educación Especial, Educación Técnico Profesional, Educación Rural y Educación Superior; el equipo de supervisores de Nivel Inicial y equipo técnico de esta dirección.
Al respecto, Mirta Tanarro explicó que la comisión tendrá a su cargo trabajar en base a lo que establece la Ley nacional respecto a garantizar la educación inicial desde los 45 días hasta los 5 años y resaltó: “Esto demanda revisar el diseño curricular y ampliarlo a esta franja etárea”.
Seguidamente, detalló que la comisión “se ocupará de las líneas de acción respecto a los jardines maternales” porque “si bien la cartera educativa no tiene una fuerte presencia actualmente, es hora que empecemos a pensar en ellos desde una función que refuerce la faceta pedagógica”.
En este sentido, resaltó el trabajo articulado entre todos los niveles del sistema educativo y subrayó que se debe pensar “en que hay un carácter sistemático en la educación muy importante para pensar los estímulos que deben recibir los niños entre 45 días y 2 años”.
“Debemos pensar qué deben recibir en cada etapa para que cuando lleguen a sala de 5 recabemos todo el historial y podamos planificar otra cosa porque un niño de sala de 5 debe tener un desarrollo mayor”, afirmó la funcionaria.
Y agregó: “La idea es que el diseño curricular no reitere contenidos en cada etapa y cada vez ir complejizando los contenidos y sumando conocimientos”.

Prensa-CPE//val.