"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 19 de abril de 2011

EL PROYECTO EQUIDAD USARÁ EL AULA MODELO

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Fabiana Luján y la coordinadora del Proyecto Equidad, Ester Pucheta firmaron un acta acuerdo para brindar la posibilidad que los chicos y las chicas que asisten a esta propuesta puedan adquirir herramientas informáticas a través del uso de las netbooks del Programa “Conectar Igualdad”.

RIO GALLEGOS, 15-ABR-2011 (PRENSA-CPE) La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Fabiana Luján y la coordinadora del Proyecto Equidad, Ester Pucheta, firmaron un acta acuerdo para brindar la posibilidad que los chicos y las chicas que asisten a esta propuesta de la cartera educativa puedan usar el Aula Modelo del Complejo Cultural Santa Cruz.
De esta forma, los alumnos podrán capacitarse y adquirir herramientas informáticas a través del uso de las netbooks del Programa ‘Conectar Igualdad’ y el equipamiento informático de este Aula destinada a la sensibilización en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Cabe recordar, que el Proyecto Provincial Políticas de Equidad depende de ka Dirección Provincial de EGB y se implementa en escuelas de Río Gallegos con le propósito de “optimizar las trayectorias escolares de alumnos en condiciones de vulnerabilidad social” y evitar las problemáticas de fracaso escolar.
Con este fin se conformó un equipo técnico pedagógico compuesto por maestros psicólogos, psicopedagogos y talleristas para brindar actividades diversificadas a alumnos de Primer y Segundo Ciclo de EGB.
En la firma del acta, también estuvo presente el integrante de la Comisión Provincial TIC, Jorge Porto, quien explicó que “la intención es compartir el espacio físico con el que contamos en el Aula Modelo del Complejo Cultural para que los chicos puedan hacer uso de las instalaciones y de las tecnologías con las que contamos”.
En ese ámbito, “los chicos podrán capacitarse con una docente especialista en informática del Proyecto Equidad y de esta forma aprender a usar las netbooks y ampliar sus conocimientos a través de acceder a tecnologías que los ponen en igualdad de condiciones con otro niños que a su edad ya las usan”.