"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 18 de mayo de 2013

EDUCACIÓN ESPECIAL


La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa…

Encuentro Nacional de de Educación Especial y Políticas Socioeducativas

Durante los días 23 y 24 de abril de 2013 9 a 17.30 en el Palacio Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la presentación del Plan de Educación Obligatorio y las políticas de la Modalidad aplicada a los proyectos escolares socioeducativos para la inclusión, con eje en la centralidad de la enseñanza en Educación Especial. Con la participación de integrantes de Conectar Igualdad y referentes de Educación Especial y de Políticas Socioeducativas de todas las jurisdicciones y del Ministerio nacional. Ampliar

Presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria

7 de febrero de 2013 de 9 a 18 en el Instituto Nacional de Formación Docente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del Plan es superar el fracaso escolar y lograr la incorporación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a una experiencia rica, potente y de calidad.

Publicaciones

Niños jugando en el patio de la escuela

Autoridades

CONTACTO

Pizzurno 935, oficina 302, CPA C1020ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (011) 4129 1519
Correo electrónico: edespecial@me.gov.ar
Coordinadora Nacional de Educación Educación Especial: Lic. Ana Moyano.

miércoles, 15 de mayo de 2013

POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS EN EL NIVEL PRIMARIO


El propósito de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) es promover el ingreso, la permanencia y la promoción de los estudiantes de todos los niveles de la escolaridad obligatoria, y contribuir a una educación de calidad con igualdad de oportunidades.
Las políticas socioeducativas para el Nivel Primario se plantean contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los niños y niñas que asisten a escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
Acciones de apoyo y acompañamiento:
Contacto
Dirección: Santa Fe 1548, Piso 7 (1060) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico: dnps@me.gov.ar
Fuente: www.me.gov.ar

EDUCACIÓN PRIMARIA: "Para leer con todo"


Esta política nacional está centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias del país. Con este fin, se proponen acciones que tiendan a sostener, intensificar y/o reinstalar la enseñanza de la lectura a lo largo de toda la escolaridad y en todas las áreas del currículum, con prácticas sustentadas en y coherentes con los actuales desarrollos teóricos y didácticos acerca de la lectura y de su aprendizaje. En este sentido, se propone realizar actividades adecuadas a los contextos socioculturales actuales (variados y complejos), planificadas, sistemáticas y sostenidas a nivel institucional y de aula, tal como se plantea en los NAP. Se presentan entonces, diversas y variadas propuestas que, en muchos casos, serán realizadas tal cual se proponen y, en muchos otros, podrán recrearse, adaptarse, mixturarse con lo que ya se trabaja cotidianamente, etcétera.

Propuestas de Trabajo y Secuencias Didácticas

Áreas Curriculares
Plan Nacional de Lectura
Buenos libros para leer 1
 Educación Rural
 Fuente: www.me.gov.ar