"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 25 de marzo de 2014

Convocatoria Abierta: Curso de Formación Docente - 1º Cuatrimestre 2014

Imprimir


Se encuentra abierta la inscripción para el curso “La Tecnología Satelital en la enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos” destinado a docentes, de nivel primario y nivel medio, en modalidad presencial y virtual. Invitamos también a estudiantes de Institutos de Formación Docente.

Modalidad presencial: (*)


El curso tendrá una duración de 12 clases y se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ubicada en Paseo Colón 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días miércoles de 18 a 20 hs.

Para inscribirse al curso presencial deben completar el siguiente formulario.

Incio de clases: Miércoles 9 de abril de 2014

(*) Este curso en su modalidad presencial se encuentra avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As.Dictamen Nº 9314.

Modalidad virtual:


El curso tendrá una duración de 12 semanas, en cada una de las cuales se desarrollará un módulo de trabajo, a través del Campus Virtual del Programa 2Mp. Los participantes deben estimar una disponibilidad de 8 horas semanales de trabajo para llevar adelante las diferentes actividades y propuestas del curso.

Para efectivizar la inscripción al curso virtual deben registrarse en el Campus Virtual y matricularse en el curso con la contraseña: Curso2014. Ponemos a disposición un instructivo y unvideo tutorial que describen los pasos a seguir para realizar el registro.

Inicio de clases: Miércoles 9 de abril de 2014


Las inscripciones cerrarán el Viernes 28 de Marzo de 2014.


Ante cualquier consulta dirigirse a: capacitacion2mp@conae.gov.ar



Descargas:

domingo, 23 de marzo de 2014

Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela"

El programa está destinado a alrededor de un millón de docentes de niveles inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada. De implementación gradual y progresiva, prevé tres cohortes consecutivas de tres años cada una.
Para elaborarlo, se han tenido en cuenta además experiencias anteriores «porque —destacó el ministro— no se construye siempre desde cero, se construye con pasado, y este ministerio y los 24 ministerios representados aquí tiene historia, pasado, tienen reservas insospechadas para poner sobre la mesa y decir esto me salió bien o por este camino no vayan».

Sileoni remarcó que se trata de una acción con una perspectiva doble de derechos: «Estamos atendiendo el derecho que tienen nuestros compañeros de capacitarse, pero no para su devaneo personal, sino en pos del derecho de todos nuestros niños y jóvenes a educarse».

Finalmente, dirigiéndose a los capacitadores que estarían a cargo de formar a los docentes, afirmó: «En las aulas debe haber conmoción, tiene que ocurrir el estremecimiento que genera el conocer algo nuevo, respirarse la pasión por enseñar y aprender porque no puede transmitir pasión quien no la tiene. Ese es, para nosotros, el corazón de toda formación docente».

Por su parte, Perczyk expresó: «Iniciamos una oferta de formación inédita que representa una epopeya: llegar al millón de docentes argentinos. Ese es el desafío que encaramos, arrancando en más de 15 mil escuelas de nuestra patria». 
Segundo Encuentro de Capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente
Más de 1000 personas en el Segundo Encuentro de Capacitadores
Y añadió: «Esta capacitación tiene que servir para seguir transformando la escuela argentina y a la sociedad en su conjunto para garantizar a todos y a todas la igualdad de oportunidades, sin importar el lugar del país en el que se haya nacido».

Fuente:www.educ.ar