"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 22 de diciembre de 2011

FAMILIA Y MAESTROS...

"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta
Gracias familia Sayas - Mazza por tanto amor.

lunes, 19 de diciembre de 2011

BILLONI RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ A LOS GREMIOS DOCENTES

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni recibió, por primera vez desde el inicio de su gestión, a los representantes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET) con el propósito de analizar los principales temas que son de interés para el sector.


De la reunión también participaron la vicepresidenta del Organismo, Marisa Oliva y los nuevos vocales por el Poder Ejecutivo, Adriana Reyes y Marcelo Varas.

Posteriormente, Billoni brindó una conferencia de prensa en la que indicó que fueron dos reuniones muy importantes porque “a través de ellas reiniciamos el diálogo con los representantes de uno de los actores fundamentales del sistema educativo”.

A la vez, remarcó que en esta ocasión acordaron “continuar un camino de trabajo conjunto mediante el cual se puede abordar distintas cuestiones que tienen que ver con el buen funcionamiento de la educación en Santa Cruz”.

En este sentido, sostuvo que “el diálogo es absolutamente necesario aunque no nos pongamos de acuerdo en muchas cosas e inclusive si confrontamos en determinados temas hay muchas otras en las que podemos avanzar”

“Lo más importante es priorizar que siempre exista un puente de comunicación y en función de eso actuar”, afirmó Billoni.

Respecto a los principales temas que se analizaron en esta reunión, el titular de la cartera educativa detalló: “En primer lugar, escuchamos las objeciones que ellos efectuaron al Calendario Escolar 2012 aprobado por este Consejo en cuanto a determinadas cuestiones que imposibilitarían cumplir con los estipulado especialmente para febrero del próximo año. Ante lo que nos comprometimos a analizar estas observaciones”.

También explicó que los gremios docentes plantearon continuar en el trabajo conjunto, en el marco de las subcomisiones de paritarias en temáticas como los Concursos de Titularizaciones y Ofrecimientos de Cargos.

Entre otros temas los docentes plantearon la incidencia de los días descontados en el concepto docente. Al respecto, el funcionario provincial indicó: “A partir del asesoramiento del servicio jurídico, interpretamos que el derecho de huelga no implica la imposibilidad de descontar los días de paro y en este caso, que la ilegalidad del paro no tenga una sentencia firme no imposibilita que se descuenten los días no trabajados, tendiendo en cuenta el dictado en tres oportunidades de la conciliación obligatoria”.

Y agregó: “Por lo tanto, los días descontados son ausencias injustificadas y al sumar más de diez días con ausencias de este tipo inciden directamente en la nota de concepto de los docentes”.

Al respecto, enfatizó que “esta es la cuestión más álgida y les manifestamos que esta decisión la tomó un Gobierno Provincial, del cual formamos parte, por lo que son decisiones que tenemos que madurar adecuadamente”.

Por último, Billoni se refirió a las reuniones paritarias y señaló: “Más allá que sea posible realizar Paritarias el próximo año es importante tener en cuenta que existen tres subcomisiones en las que se puede avanzar, tales como Legislativo, Condiciones Laborales y Salariales y Concursos Docentes, y acordamos trabajar en tornos a ellas en los próximos meses”.
Prensa-CPE