"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

viernes, 7 de febrero de 2014

CAPACITARÁN A UN MILLÓN DE DOCENTES.

SANTA CRUZ ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PERMANENTE

Una delegación del Consejo Provincial de Educación asistió ayer a la presentación de esta línea de acción del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como propósito la capacitación de la totalidad de los educadores argentinos.

Una delegación del Consejo Provincial de Educación asistió el miércoles a la presentación en Buenos Aires del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” que tiene como propósito la capacitación de un millón de docentes, de escuelas públicas y privadas, en todas las jurisdicciones del país. 
            Esta línea de acción es impulsada el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el aval de todas las carteras educativas provinciales reunidas en el Consejo Federal de Educación por lo que a la presentación asistieron los capacitadores, equipos técnicos y funcionarios que llevarán adelante la implementación del programa en cada jurisdicción.
            Por Santa Cruz, asistieron la directora provincial de Educación Superior, profesora Claudia Paredes; el director general de Desarrollo Profesional, Mg. Marcelo Mazza y parte del equipo de capacitadores integrado por los profesores Celina Ríos y Silvina Arenillas (Nivel Inicial), Patricia Naranjo y Marina Sandoval (Nivel Primario), Elizabeth Villarroel e Ismael Enrique (Nivel Secundario).
            En esta ocasión -en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación- también se dio inicio al Segundo Encuentro Nacional de Capacitadores que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero con la participación de mil formadores que en una primera etapa tendrán a su cargo la capacitación de 350 mil docentes en todo el país, en el marco de este programa.       
            Cabe destacar que este dispositivo es una iniciativa federal con alcance universal, es decir, abarcará a todos los educadores argentinos, con implementación gradual y progresiva que prevé tres cohortes consecutivas de tres años cada una.  
A su vez, para llevarla adelante, la cartera educativa nacional suscribió –a fines de 2013- un acuerdo con las autoridades de los cinco gremios docentes con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Dicho Acuerdo establece además que el Programa contará con “la participación en el diseño, desarrollo e implementación y evaluación de los sindicatos docentes”.  
Entre los aspectos novedosos del Programa se destaca el hecho de que enlaza la jerarquización de la Formación Docente y la calidad de los aprendizajes, articulando procesos de formación con mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la unidad escuela; como ámbito privilegiado de desempeño laboral y a la vez espacio de participación, intercambio y pertenencia.  

Prensa-CPE

martes, 4 de febrero de 2014

Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC

Se abre una nueva inscripción a la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación.
_MG_3024Se orienta a docentes que se encuentren trabajando en educación de nivel secundario, modalidad especial, o en institutos de formación docente (para dicho nivel o modalidad), y así también a estudiantes de formación docente de carreras para el nivel secundario o la modalidad especial, en condiciones de obtener su título docente en el cuatrimestre posterior a la inscripción.
Es un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

Duración de la carrera: 2 años
Carácter: gratuito
Modalidad: semipresencial, con instancias virtuales y presenciales
Fecha de inscripción: del 17 de febrero al 3 de marzo de 2014
La tramitación se lleva a cabo en http://postitulo.educacion.gov.ar/

Para mayor información o consultar los requisitos de inscripción se puede ingresar a:
http://postitulo.educacion.gov.ar/preguntas-frecuentes/o llamar al 0800 222 0710 de lunes a viernes de 8hs a 20hs