"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

domingo, 21 de agosto de 2011

CAPACITAN A DIRECTORES DE POLIMODAL

Los directores en ejercicio y docentes en condiciones de ascender en el nivel polimodal participaron del tercer encuentro del Trayecto de Formación para Directores de Escuelas de Secundaria propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y organizado por el Consejo Provincial de Educación que se realizó días pasados en Río Gallegos en el salón de Casa España.

En esta ocasión, el encuentro desarrolló el eje “Trabajo del Director en la Generación de Condiciones Institucionales para la Enseñanza y el Aprendizaje: la gestión Curricular” y además se incorporaron líneas vinculadas al contexto educativo provincial a cargo de la dirección provincial de Educación Polimodal del CPE.

El eje principal de trabajo fue coordinado por la profesora Ana Orradre quien es especialista en capacitación docente a nivel directivo proveniente del Ministerio de Educación de la Nación. Su conferencia abordó el rol del director en el marco de las condiciones institucionales de enseñanza y aprendizaje.

Además, ambas jornadas desarrolladas entre las 8:00 a las 18:00 dieron lugar a plenarios de debate y talleres con los participantes. El cuarto y último encuentro del Trayecto de Formación será el próximo 5 y 6 de septiembre de este año.
Condiciones institucionales

La directora provincial de Educación Polimodal Alejandra Vagliengo explicó: “La clave de la Ley de Educación Nacional es lograr la democratización en el acceso a la educación, es decir, que todas las personas puedan acceder a una educación de calidad”. Para la ejecución de la educación obligatoria es necesario generar las condiciones para que pueda hacerse efectivo y no sea solo la palabra escrita.

Vagliengo expuso: “Nosotros tenemos que prepararnos para una escuela inclusiva, que permita el acceso de todos, la permanencia y que realmente pueda educar con calidad”. Las condiciones institucionales varían según las instituciones y los contextos locales. En este sentido, Vagliengo agregó: “Este año estuvimos atravesados por un conflicto que generó un cambio en las condiciones institucionales por eso, para todo el trabajo que se va haciendo se analizan las condiciones institucionales”.

“La educación obligatoria, la educación democrática, la educación que no discrimina se tiene que hacer realidad en la práctica porque si no queda en una declamación de deseo” sentenció Vagliengo.