"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Perczyk lanzará el portal “www.conectate.gob.ar”

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezará el miércoles 23 de mayo, a las 15.30 hs, el acto de lanzamiento de Conectate, un portal web que permite el acceso y descarga de producciones audiovisuales de Encuentro y Pakapaka y materiales educativos del portal educar y de Conectar Igualdad.


El acto tendrá lugar en las sedes de los canales de la cartera educativa, dentro del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Esma), ubicado en Avenida Comodoro Rivadavia1151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, en el marco del lanzamiento del portal www.conectate.gob.ar, se presentará a nueva programación del canal Encuentro.

PRESENTARON INFORME PARA AVANZAR EN EL CONCURSO DOCENTE PARA ESCUELAS TÉCNICAS

 En el marco de una nueva reunión de la paritaria docente, que se realizó la semana pasada, los representantes del Consejo Provincial de Educación y de los gremios docentes ADOSAC y AMET analizaron los informes de las plantas funcionales de las Escuelas Técnicas con el propósito de avanzar en la implementación de los concursos de titularización docente.
Dicha reunión –que se llevó a cabo en la sala de sesiones del CPE- estuvo encabezada por la vicepresidenta del organismo Marisa Oliva y contó con la participación del vocal Marcelo Varas, la secretaria de Coordinación Administrativa, Lilia Godoy Schmit; y los paritarios de ADOSAC y AMET.

En esta ocasión, se presentaron los informes de cada una de las comisiones ad hoc sobre temáticas encomendadas por la paritaria central para su estudio: comisión laboral-salarial; comisión legislación; comisión concursos.

En este sentido, uno de los temas centrales fue el informe de la comisión de concursos sobre diferentes aspectos de las plantas orgánicas funcionales de las Escuelas Técnicas, que tiene como objetivo dar cumplimiento al compromiso asumido por la cartera educativa provincial de resolver la convocatoria y/o titularización de esta modalidad que tiene como fecha tope el 30 de mayo.

Para tal fin, existen en el seno de la comisión diferentes posturas y proyectos que están siendo analizados por los representantes de los distintos sectores. Al respecto, Oliva indicó que el CPE “ratificó su compromiso de realizar todo lo que sea necesario a efectos de avanzar y cumplimentar con el plazo acordado” y enfatizó: “Desde hace 4 años se viene sosteniendo la necesidad de realizar, en principio, una reparación histórica con quienes han sostenido la educación técnica en nuestra provincia”.

Asimismo, la funcionaria consideró que “esta es una modalidad con particularidades en términos de las titulaciones de sus docentes, con lo cual hay que tener en cuenta otros aspectos que son muy propios y esto seguramente ameritará un tratamiento distinto”.

Y agregó: “Estos aspectos peculiares requieren de otras consideraciones a la hora de definir los mecanismos de titularización y aún no se han encontrado entre las organizaciones sindicales todos los acuerdos para efectivizarlos”.
Fuente: (Prensa-CPE) Río Gallegos, 07-MAY-2012