"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

miércoles, 12 de junio de 2013

Especialización docente de nivel superior en educación y TIC

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación.
Inscripción: del 1 al 15 de julio del 2013
Modalidad: semipresencial, con instancias virtuales y presenciales.
Destinatarios: docentes de instituciones educativas argentinas de nivel Secundario, en escuelas de la modalidad de Educación Especial, y en Institutos de Formación Docente de las carreras de Educación Secundaria y Especial.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
El Ministerio de Educación de la Nación les da la bienvenida a la especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, una carrera de educación superior, que tiene como propósito formar a los docentes del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Esta especialización busca mejorarlas trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

Duración de la carrera: 2 años.

Objetivos
  •     Actualizar la formación de los profesionales de la docencia, de diversos cargos y funciones, en el uso pedagógico de las TIC, promoviendo la producción de nuevos saberes para la gestión educativa y la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas, para lograr una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos.
  •     Ofrecer un espacio de discusión crítica en torno a la inclusión de las TIC en la gestión educativa, la enseñanza y las prácticas escolares.
  •     Ampliar el campo de experiencia de los educadores a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que les permitan diseñar estrategias de trabajo en las aulas y las escuelas.
  •     Proponer múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias relacionadas con los aprendizajes mediados por nuevas tecnologías.
  •     Generar el registro y la sistematización de experiencias, recursos y contenidos como herramienta privilegiada para acompañar procesos de evaluación y autoevaluación institucional.
La inscripción se formaliza una vez cumplimentadas 3 instancias:
1. Completar el formulario de pre-inscripción que estará disponible en este sitio web a partir del 1ero de julio.
2. Cursar y aprobar el Módulo Introductorio.
3. Presentar la documentación respaldatoria en el Instituto de Formación Sede que le será asignado.

http://postitulo.educacion.gov.ar/  

Consultas: 
postitulo@me.gov.ar / 0800 222 0710 (de Lu a Vi de 8 a 20 hs.)