"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 1 de octubre de 2013

Curso y exposiciones en Puerto Deseado - Santa Cruz

Finalizaron dos actividades organizadas por la Dirección de Turismo con la colaboración de Instituciones. Por un lado el Curso Teórico Práctico de “Principios Básicos para la Ornitología de Campo y Guías Ornitológicos”, y por el otro la exposición de fotografías “Puerto Deseado Turístico”.
Curso y exposiciones en Puerto Deseado
El pasado jueves comenzó el Curso Teórico Práctico de “Principios Básicos para la Ornitología de Campo y Guías Ornitológicos” en la sala de estudio de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, organizado por la Dirección de Turismo a través del Área de Capacitación en conjunto con el COA (Club de Observadores de Aves) y la Asociación Ambiente Sur. Esta capacitación tan esperada para los apasionados de la observación aves de diferentes localidades de Santa Cruz, se hicieron cita durante 4 días en Puerto Deseado. El curso estuvo a cargo del reconocido Ornitólogo y Guía de Turismo Ornitológico Santiago Imberti, entre otros disertantes.
Por otro lado el sábado se realizó la exposición de fotografías “Puerto Deseado Turístico” en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril. Esta muestra contó con más de 100 imágenes, orientadas a mostrar el patrimonio histórico, cultural y natural por fotógrafos aficionados de la ciudad. Así mismo, mediante la mirada de expertos en la materia como Daniel Jusid, el Lic. en Marketing Internacional Santiago Aberastain y Subsecretaria de Cultura la Publicista Marianela Martínez, se destacaron tres fotografías con importantes premios. En primer lugar salio Jorge Combina ganándose una Cámara fotográfica Digital, 2º premio una excursión por la Ria para  dos personas Sonia Uribe y 3º premio una cena para dos personas.  La exposición continuara abierta al público de 9 a 16 horas hasta el 4 de octubre en la estación del Ferrocarril. Desde la Dirección se agradece a todos los participantes y en especial a los comercios BOSSANOVA, Confitería “LO DE PIOLA” y expediciones “DARWIN”
Fuente: TiempoSur

Se realizarán talleres preventivos en violencia, explotación y reproducción

Se mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo Provincial de Educación Prof. Marisa Oliva con el objetivo de delinear acciones de capacitación de forma conjunta en todos los colegios de Santa Cruz.
Se realizarán talleres preventivos en violencia, explotación y reproducción
En el marco del homenaje realizado a Sonia Sánchez por parte del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de la Mujer en reconocimiento a su lucha contra la trata de personas, la subsecretaria de la Mujer Roxanna Totino en compañía de la directora general de relaciones instituciones Norma Cabas;  el Dr.  David Ghizardi;  la educadora social Sonia Sánchez y  la Dra. Ana Chávez, ambas de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) mantuvieron una reunión con la presidenta del Consejo Provincial de Educación Prof. Marisa Oliva con el objetivo de delinear acciones de capacitación de forma conjunta en todos los colegios de Santa Cruz.
En tal sentido,  se acordó articular capacitaciones y talleres preventivos en materia de violencia, explotación  y reproducción de denominación cultural varón – mujer; adulto – niño desde el abordaje de los métodos de crianza aprovechando el Convenio Marco entre la Provincia y la PIDHDD para trabajar en las aplicaciones de protocolos específicos   con acciones proactivas y concretas en la que se contemplen la especial participación de niños y jóvenes.
Por último, es importante mencionar que se apunta a la franjea etérea de niños y jóvenes entendiendo es la etapa de crecimiento en pleno desarrollo y al mismo tiempo más vulnerable, por lo que sensibilizar, promocionar y difundir las temáticas sobre violencia, trata de personas y reproducción cumplen una función preventiva e informativa fomentando así, sus capacidades y habilidades para resolver distintas situaciones por las que llegaran a surgirle y fortalecer así, el desarrollo de su autoestima.    
Fuente: TiempoSur