"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 20 de abril de 2013

Una mirada alternativa de las ciencias: Biología para estudiantes de los profesorados de Educación Secundaria


Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Inicio: abril 2013.
Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación).
Destinado a: estudiantes de Institutos de formación docente.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
Duración: 8 semanas.

Este seminario tiene como objetivo tratar y profundizar contenidos tomando como eje la salud y su relación con las problemáticas del medio ambiente, ofreciendo un marco conceptual en el campo de las ciencias Biológicas. Los contenidos principales serán la salud del hombre a partir la alimentación, la contaminación del ambiente (suelo, agua, aire).

Autores
Carlos Grande
Coordinador de los Seminarios "Las Ciencias en la Formación Docente. Una mirada alternativa". Licenciado en Gestión de la Calidad Educativa y Profesor de Matemática y Cosmografía, Especialista en Didáctica de la Matemática y en Historia de la Ciencia, particularmente la matemática. Profesor en la Universidad Nacional de Moreno y en los Institutos de Formación Docente.


Adriana Lobato
Coordinadora del Seminario de Biología. Profesora de Ciencias Biológicas, especialista en didáctica de las ciencias Naturales. Profesora en los Institutos de Formación Docente, y Escuelas de Educación Secundaria. Tutora del programa Conectar Igualdad en 2010.

Contenidos
SALUD Y MEDIO AMBIENTE

- Alimentos y dieta saludable. Consumo de comida rápida. Influencia de la publicidad y el consumismo en la alimentación.
- Enfermedades relacionadas con la mala alimentación.Malnutrición, desnutrición y obesidad. Trastornos de la conducta alimentaria: bulimia y anorexia.
- Los basurales. Contaminación del agua, suelo y aire. Nosotros como productores de basura. Preservación del ambiente.
- Enfermedades relacionadas con el medio ambiente. Enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.
- Actividades agrícolas y problemáticas ambientales. Degradación del suelo. Deforestación y desertificación. Malas prácticas agrícolas. Uso abusivo del fuego.
- Espacios verdes. Ocio. Espacios construidos. Conservación del suelo.

Más información
http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201311&tar=5

PREMIO COMUNIDAD A LA EDUCACIÓN 2013


Organiza: Fundación La Nación, Banco Galicia y Fundación OSDE,
Presentación de proyectos: hasta el 12 de julio de 2013.
Destinatarios: equipos docentes que trabajan en el desarrollo de proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad educativa
Bajo el lema Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña, este premio quiere estimular el esfuerzo de todos aquellos que se dedican a mejorar la calidad educativa en nuestra sociedad. El mismo está destinado a destacar las iniciativas de escuelas, jardines de infantes y centros educativos de todo el país que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica, valorando también su incidencia positiva en la comunidad local.
El Premio cuenta con el apoyo de LAN Argentina, Cimientos, Fundación Arte Vivo y Proyecto Educar 2050. En esta oportunidad, cada una de las tres escuelas ganadoras recibirá $50.000 pesos para el fortalecimiento del proyecto y difusión en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION. También incluye una capacitación especial y la realización de un video documental de los tres proyectos premiados.

Para presentar la candidatura al Premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, la cual se encuentra disponible en el sitiowww.fundacionlanacion.org.ar/premio.

Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

Este año el jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos: Gustavo Iaies (Director del CEPP-Centro de Estudios en Políticas Públicas);Patricio Bernabé (Periodista del Diario La Nación); Claudia Romero (Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Directora del área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella); Domingo Tavarone (Maestro y profesor de Castellano, Literatura y Latín) y Manuel Álvarez Trongé (Presidente de la Asociación Proyecto Educar 2050).


Para más información escribí a premiocomunidad@lanacion.org.ar o llamá al (011) 4319-4555.