"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

domingo, 5 de febrero de 2012

EDUCACIÓN: EN SANTA CRUZ DEFINIERON CAPACITACION GRATUITA SOBRE ECONOMIA

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Ing. Aníbal Billoni, y Diego Díaz de Rosa, gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) se reunieron con el objetivo de definir la capacitación docente sobre Economía que ofrece el BCRA.


El curso “Didáctica de la Economía” fue realizado en 14 provincias del país y tiene como finalidad capacitar en el uso de metodologías que favorezcan el aprendizaje activo de la Economía, posibilitar un espacio de reflexión y análisis de la práctica de la enseñanza de la Economía y promover la elaboración de respuestas creativas a los problemas y actividades planteadas en el curso.

En el marco del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del BCRA, la capacitación dará inicio en la segunda quincena de abril y tendrá como destinatarios a los docentes de Polimodal, Adultos, Técnicas y de Gestión Privada, que pertenezcan a las áreas de Economía, Contabilidad y afines.

El PAEF, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, fue creado para contribuir a la educación de niños, jóvenes y adultos, promover la comprensión de los conceptos económicos y financieros relacionados con la vida diaria de todas las personas y difundir la labor del BCRA.

El Programa busca generar ciudadanos económicamente informados y formados, que utilicen las herramientas adecuadas para la toma de decisiones responsables, reflexivas y conscientes, para contribuir al crecimiento económico del país.

Desde una perspectiva pedagógica de aprendizaje activo y significativo, los contenidos del curso están vinculados al área de Economía, finanzas y otros aspectos como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad. Para ello, un equipo interdisciplinario elaboró materiales educativos tales como los cuadernillos para el docente “Descifrando la Economía” y “Guía Práctica para el docente”, cuadernillos para el alumno “Entrenate para tu futuro financiero”, juego de mesa “Bancándonos” y un CD con el juego virtual “Preparate para dirigir el Banco Central” con sus respectivas clases desarrolladas.

Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Misiones, Mendoza, Ushuaia son algunas de las provincias que recibieron el curso. Los profesionales que lo dictan son Estela Cialdella, Florencia Escudero, Alejandro Garcés, Jacqueline Robledo, Hernán Rodríguez y Jorge Vega. La capacitación consiste en 40 horas cátedras presenciales y tanto el dictado como los materiales didácticos son gratuitos.
Prensa: CPE