"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 3 de septiembre de 2011

SILEONI PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL POR LA EDUCACION EN RÍO GALLEGOS

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó el 27 de agosto Río Gallegos para participar de “Santa Cruz Aporta. Encuentro Nacional por la Educación. Balance y Desafíos” que reunió a 400 personas de todas las localidades de la provincia para construir los aportes al Proyecto Educativo Nacional.


Del encuentro, en la Escuela de EGB Nº 1, participaron representantes de organizaciones sociales y gubernamentales, padres, docentes y jóvenes convocados por el Consejo Provincial de Educación para construir los aportes de la provincia.

Asimismo, el presidente del CPE, Roberto Borselli y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk – realizaron la apertura del evento- y el gobernador Daniel Peralta  acompañó al titular de la cartera educativa nacional en el cierre de las jornadas.

Durante la mañana los asistentes trabajaron en comisiones alrededor de cinco ejes: Docente y Estado Educador; Educación y Trabajo; Educación y Juventud; Educación y Niñez; y Educación Superior. Cada uno de estos paneles estuvo a cargo de especialistas nacionales y provinciales que realizaron un balance de las acciones realizadas en cada caso desde 2003.

Cabe recordar que los Encuentros Nacionales por la Educación son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación en todas las provincias y tienen como objetivo realizar un balance de lo sucedido en materia educativa desde 2003, destacando los logros y los desafíos. Pretenden, a su vez, abrir un espacio para acordar las principales metas de la educación para el período 2011-2015. La primera edición se realizó el 1 de abril en la ciudad de Rosario, a la que le siguieron convocatorias realizadas en distintas provincias del país.

Fuente: Prensa CPE