"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

lunes, 21 de abril de 2014

Santa Cruz participó en encuentro regional del programa “Nuestra Escuela”

Referentes del Consejo Provincial de Educación participaron el lunes del Encuentro Regional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación para compartir los avances en la implementación de este dispositivo en todo el país. 
En representación de Santa Cruz, asistieron la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Cristina Fuenzalida y el director general de Desarrollo Profesional del Organismo, Marcelo Mazza; quienes dieron detalles de las acciones que, en nuestra jurisdicción, comenzarán a implementarse el próximo mes cuando comience a capacitarse a la primera cohorte integrada por alrededor de 2500 docentes de 98 escuelas.
Con este fin, los funcionarios mantuvieron mesas de trabajo con la referente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) Lic. Verónica Piovanni, el equipo de trabajo a nivel nacional y representantes de las provincias de la Región Patagónica. 
En esta ocasión, los participantes compartieron los avances de cada jurisdicción en cuanto a la implementación del programa y el estado de situación en cuanto a las certificaciones, los universos seleccionados, fortalezas y debilidades encontradas y proyección 2014. 
A la vez, cada jurisdicción tuvo la oportunidad de mantener un encuentro bilateral con el Equipo de Nación para ajustar temas en cuanto a lo logístico, materiales, listados, universos seleccionados en la primera cohorte, estado financiero entre otros temas. 
Para tal fin, los referentes del CPE entregaron una carpeta síntesis de todo lo trabajado hasta el momento en la jurisdicción recibiendo interesantes y alentadores comentarios en relación a la tarea. 
“Fue una experiencia muy enriquecedora poder compartir esta mesa de trabajo con los referentes del Programa como así también con los integrantes de otras jurisdicciones”, señaló Mazza y destacó la designación de una coordinadora para Zona Sur  “que nos acompañará en la tarea durante los tres años de implementación del programa en lo concerniente a la primera cohorte”.
En este sentido, adelantó que el 6 y 7 de mayo se llevará adelante un segundo encuentro de este programa en nuestra provincia. 
 
Temario
Entre los temas tratados en el Encuentro Regional se destacan: Estado de avance Nuestra Escuela: Presentación síntesis nacional y Presentación Jurisdiccional: Balance de acciones realizadas; Presentación plan anual de trabajo;  Recorrido de formación para directivos y supervisores; Recorrido de Formación y dispositivos Componente I en superior; Avances en esquema de acreditación nacional y jurisdiccional; Presentación estado de avance componente II; Presentación esquema de rendición de fondos / Auditoría y requisitos para segunda transferencia; Presentación propuesta de Seguimiento y Monitoreo.
Fuente: diario TiempoSur- Santa Cruz