"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EN EL 2012 LAS CLASES COMENZARÁN EL 13 DE FEBRERO EN LA PCIA DE SANTA CRUZ

Río Gallegos, 01-NOV-2011.  En Sesión Extraordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó hoy el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2012 que establece que el inicio de clases para todos los niveles del período común será el lunes 13 de febrero y último día de clases el viernes 14 de diciembre. Con este cronograma el ciclo alcanzará los 190 días de clases.

Asimismo, el Calendario –aprobado mediante Acuerdo Nº 140/2011- indica que el receso invernal será del 18 al 29 de julio.

En cuanto a las fechas de presentación del personal docente, la norma establece que los supervisores, secretarios técnicos, miembros de Junta de Disciplina y Directivos de los establecimientos deberán hacerlo el 1 de febrero; mientras que los docentes de todos los niveles y modalidades lo harán el 6 de febrero, siendo el último día de afectación docente, para el próximo año, el 21 de diciembre de 2012.

Este Calendario fue aprobado en la Sesión Extraordinaria Nº 726, que estuvo presidida por el titular del CPE, Roberto Borselli, con la presencia de la vicepresidenta del Organismo, Marisa Oliva; las vocales por el Poder Ejecutivo, Irma Igor y Elsa Alonso; y los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Eduardo James, de Gestión Privada Javier Martinicorena y de los Padres Juan Manuel Canale.

Cabe recordar, que mediante Acuerdos 79 y 81 se estableció la finalización del Ciclo Lectivo 2011 el 22 de diciembre para aquellos establecimientos que no alcanzaron el 80 por ciento de días de clases y el 16 de diciembre para los que no se vieron afectados.

En una conferencia de prensa, la vocal por el Poder Ejecutivo, Irma Igor aseguró que la intención de la extensión del calendario escolar cumple “con la Resolución 165 del Consejo Federal de Educación en la que todos los ministros acordaron un ciclo anual de 190 días como una tendencia para ir trabajando mayor cantidad de días en las escuelas”.

En este sentido, la funcionaria indicó que “mayor tiempo en la escuela tiene que ver con el derecho a aprender y con los aprendizajes necesarios de los sujetos”

Por su parte, la vocal Elsa Alonso subrayó que este calendario no resta días de vacaciones a los docentes ya que ingresan en similar fecha a la del año pasado por lo que la diferencia radica en que los alumnos comienzan con las clases algunas semanas antes.

A la vez, subrayó: “Lo que pretendemos es que los alumnos recuperen días de clases y mejoren la calidad educativa porque si no los tenemos en la escuela no podemos pensar en mejorar la enseñanza”.

Instancias de evaluación

A la vez, el Calendario Escolar dispone el siguiente cronograma para las instancias de orientación, compensación y evaluación, según el nivel o modalidad. Para Tercer Ciclo de EGB, estas instancias se realizarán del 13 al 28 de febrero en las horas destinadas a tutorías y seguimiento de los aprendizajes para alumnos con espacios pendientes que impliquen riesgo de promoción en Séptimo y Octavo, para alumnos con espacios pendientes en Noveno Año. Estas instancias se realizarán sin suspensión de actividades.

En el Nivel Polimodal y la Educación Técnico Profesional (ETP) el 7 y 8 de febrero se realizará la mesa de examen para correlativas en la ETP; del 13 al 2 de marzo se llevará a cabo la instancia de evaluación compensatoria con posibilidad de acreditación parcial o total en los espacios y tiempos que establezca cada institución; y del 27 al 2 de marzo Mesa de Examen sin suspensión de actividades para ETP.

En el caso de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos del 6 al 24 de febrero se llevará a cabo el período de recuperación para alumnos regulares que hasta dos módulos del Ciclo lectivo 2011 en EDJA EGB y EDJA Polimodal.

Por último, en Educación Superior el primer llamado de mesas exámenes se realizará del 9 al 17 de febrero y el segundo llamado del 22 de febrero al 3 de marzo. En este caso, la inscripción para ingresantes es del 7 de febrero al 2 de marzo; el inicio del Primer Cuatrimestre el 5 de marzo y el receso invernal del 19 al 30 de julio.

Período Especial
En cuanto al Período Especial -para escuelas rurales- el inicio de clases será el 1 de febrero y último día de clases el 14 de diciembre. Además el receso invernal se extenderá del 18 de junio al 20 de julio. Este cronograma alcanza a los establecimientos ubicados en las siguientes localidades: El Chaltén, Gobernador Gregores, Camusu Aike, Bella Vista, Glencross, Las Vegas, Fuentes del Coyle y El Cóndor.

En este caso la presentación de los docentes se realizará el 23 de enero y el último día de afectación el 21 de diciembre de 2012.
Prensa-CPE