"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 2 de mayo de 2013

Sileoni presenta la primera Tecnicatura en Música Popular del país.


Buenos Aires, 30 de abril de 2013.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzará el próximo jueves 2 de mayo la primera Tecnicatura en Música Popular del país; junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Fundación Música Esperanza; entidades impulsoras de la iniciativa.
 La presentación se realizará a las 11 en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, 1er piso, Ciudad de Buenos Aires).
 La iniciativa se apoya en el resurgimiento de innumerables expresiones artísticas populares, y de reinterpretaciones del acervo cultural del país que delinean nuevas y originales corrientes estéticas. En este sentido, la Tecnicatura surge como un proceso de formación en el que estas experiencias, que aparecen disgregadas en el territorio, puedan vincularse y fortalecerse.
Se trata de una propuesta orientada a formar músicos técnico-profesionales, capaces de contextualizar sus prácticas en la realidad de sus comunidades. El perfil profesional de la carrera no responde a una demanda de mercado, sino a un escenario sociocultural que requiere de una formación integral en los distintos tipos de música, los ámbitos en los que circula y los usos que hacen de ella las grandes mayorías.
La Tecnicatura tendrá 4 años de duración y se dictará en la “Casa de Nuestros Hijos, Vida y Esperanza”, que es el edificio asignado a las Madres-Línea Fundadora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Según el convenio que le da origen, Música Esperanza tendrá a su cargo la elaboración de las pautas y propuestas pedagógicas que aporten al desarrollo de la tecnicatura.
LA UNLP, por su parte, será responsable del desarrollo pedagógico de la carrera, elaborará y ejecutará el plan de estudios y facilitará los recursos humanos necesarios para el dictado de las asignaturas que integren dicho plan. El Ministerio, en tanto, efectuará el aporte económico correspondiente a los cargos docentes necesarios para la implementación de la iniciativa.
Fuente: www.me.gov.ar