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REPUBLICA ARGENTINA

viernes, 29 de agosto de 2014

AMPLIA AGENDA DE TRABAJO DEL CPE EN BUENOS AIRES

En Ministerio de Educación de la Nación

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza participaron en diversas mesas de trabajo con el propósito de avanzar en gestiones inherentes al sistema educativo.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza participaron esta semana en diversas mesas de trabajo junto a los referentes de los organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Nación para avanzar en gestiones inherentes a la implementacion de acciones y programas provinciales y nacionales.
En este sentido, asistieron a una mesa de trabajo sobre Monitoreo del Programa “Nuestra Escuela” con la Lic. Carolina Calvelo y la Lic. Claudia Santillán del Infod y Planeamiento Educativo. Allí acordaron aspectos puntuales en relación al universo de instituciones seleccionadas y trabajo conjunto entre equipo provincial y jurisdiccional. También se definió la firma de un Acta compromiso.
También en el INFOD, se reunieron con la referente territorial Patagonia del Programa "Nuestra Escuela", Lic. Gabriela Resnik. En este sentido hicieron entrega de una carpeta institucional con un informe detallado de las acciones realizadas en el primer semestre y un informe de avances de gestión contable. Asimismo, se entregó una planificación de las acciones programadas para el segundo semestre sobre la base del presupuesto general y un resumen ejecutivo del mismo.
En tanto el miércoles, trabajador en el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en torno a la entrega del Acta Complementaria al Trigésimo Protocolo Adicional del convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de la Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Provincial de Educación. Provincia de Santa Cruz.
A la vez, se solicitó la reasignación de fondos excedentes. Esto permitirá adquirir bienes de capital necesarios para el desarrollo de las prácticas pre profesionalizantes de los estudiantes de acuerdo a la estructura curricular vigente para la Educación Técnica. 
Por último mantuvieron un encuentro con la directora de Planeamiento a nivel nacional en el Ministerio de Educación, Lic. Marisa Díaz en relación a los siguientes temas: monitoreo del Programa “Nuestra Escuela” en la jurisdicción y el  Censo del Personal de Establecimientos Educativos (Res. 218/CFE/14).
El Censo del Personal de Establecimientos Educativos (CENPE) se desarrollará en todo el país, distribuyendo a las provincias en 3 grupos que serán diferenciados por fechas, llegando a aproximadamente 65.000 unidades educativas y 1.200.000 docentes y no docentes de todo el país. Santa Cruz, ha sido ubicada en el GRUPO Nº 2 cuyas fechas están definidas para el mes de Octubre  y alcanzará a 357 Unidades educativas y alrededor de 12.000 docentes. El objetivo principal del CENPE es censar a todo el personal docente y no docente que se desempeñan o asisten de forma sistemática a las escuelas.


Prensa-CPE/VAL
EDUCACIÓN ASISTIÓ A SEMINARIO INTERNACIONAL DE IIPE UNESCO
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza asistieron esta semana a un encuentro en el que se debatió la mejora de los aprendizajes en la Educación Obligatoria.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Marcelo Mazza asistieron esta semana al Seminario Internacional organizado por IIPE Unesco denominado “Mejorar los aprendizajes en la Educación Obligatoria. Políticas y Actores”.
El objetivo general del seminario es favorecer la creación de un espacio de discusión que posibilite el análisis de las características y los resultados de las políticas de mejora de los aprendizajes implementadas en la región en los últimos años.
Tras la apertura formal del encuentro, que estuvo a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni, se desarrolló el panel “La situación educativa en América Latina y las políticas de mejora de los aprendizajes”, encabezado por el subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio, Gabriel Brener.
En tanto, el segundo y último día tuvieron lugar las mesas “El desarrollo curricular en contextos de inmersión tecnológica y las políticas de formación docente continua con foco en la mejora de los aprendizajes”, y “El uso de los resultados de las evaluaciones en la mejora de los procesos de enseñanza”.


Prensa-CPE/VAL

martes, 26 de agosto de 2014

Postítulos docentes “Nuestra Escuela”

Organiza: Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” dependiente del Ministerio de Educación de la Nación

Inscripción: del 25/08 al 15/09 de 2014
Postítulos docentes Nuestra Escuela

El Estado Nacional garantiza el acceso a una variedad de propuestas de formación para destinatarios específicos. Las universidades, los gremios, y los institutos de educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa. Para garantizar el acceso a la formación permanente, estos esfuerzos complementan las acciones del Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones. Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las acciones de formación.
Postítulos
El Ministerio de Educación de la Nación tuvo la iniciativa de crear postítulos docentes para promover la calidad educativa y mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Están incorporados al conjunto de trayectos formativos que propone el programa Nuestra Escuela para fortalecer el sistema educativo. Constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación. De este modo, se abre un proceso donde se consolidan caminos para que el conocimiento circule y llegue a todos los rincones del país.
La cursada tiene carácter semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual, se espera también que los docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartiendo experiencias que constituirán un capital de conocimiento común para el sistema educativo.

Ministerio de Educación de la Nación
Pizzurno 935, CABA
(011) 4129 – 1000