"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 28 de enero de 2014

Presentaron avances en el mantenimiento de edificios escolares

Autoridades del Consejo Provincial de Educación mantuvieron hoy una reunión con el equipo de funcionarios de la cartera educativa para presentar el informe de las tareas de mantenimiento y limpieza en predios de edificios escolares que se están llevando adelante en toda la provincia y continuarán durante febrero de vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2014.

Cabe recordar que en Santa Cruz, las instituciones educativas de Periodo Especial -que comprende a las situadas en Gobernador Gregores, El Chaltén, Bella Vista, Las Vegas, Glencross, Fuentes del Coyle, El Cóndor, La Esperanza y Camusu Aike - comienzan con las actividades escolares el próximo martes 4 de febrero. Mientras que las de Periodo Común lo harán el 5 de marzo.

Dicha reunión, estuvo encabezada por la presidenta del CPE, prof. Silvia Sánchez y la vicepresidenta del Organismo, prof. Iris Rasgido y contó con la participación de la vocal por el Poder Ejecutivo, prof. Nora Consiglio; la secretaria de Coordinación Educativa, prof. Cristina Fuenzalida; la Secretaria General, Marisa Infante y los directores de nivel, modalidad y administrativos de la cartera educativa.

Al respecto, Sánchez indicó que el propósito de esta mesa de trabajo fue “organizar la tarea que hay por delante para el inicio del Ciclo Lectivo 2014, tanto para el Periodo Especial como para el Periodo Común, tratando de acordar algunas cuestiones administrativas del ordenamiento interno del Consejo de Educación y que hacen al funcionamiento del organismo”.

En este sentido, mencionó un relevamiento de las viviendas oficiales y el parque automotor que el CPE dispone en todas las localidades de la provincia. “Contar con la información exacta sobre estos recursos nos permite planificar y proyectar acciones con mayores certezas”, subrayó Sánchez.

En cuanto al mantenimiento escolar, la titular de la cartera educativa informó que durante enero se realizó “un trabajo bastante arduo que alcanza las cuestiones de infraestructura, mantenimiento y equipamiento de las instituciones educativas de toda la provincia” y detalló que a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE se ha estado haciendo una revisión exhaustiva de las condiciones de los edificios escolares.

“A partir del 1 de febrero, una empresa se hará cargo del mantenimiento preventivo de los 60 edificios escolares de escuelas de Río Gallegos con la intención de ganar funcionalidad en los edificios por lo que dicha empresa tendrá a su cargo la reparación de vidrios, sanitarios, cloacas y electricidad”, indicó la funcionaria.

También en este mes, el CPE organizó para Río Gallegos y Caleta Olivia cuadrillas de limpieza para el desmalezamiento de los predios en los que están situados los establecimientos escolares. “En el caso de Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Chaltén, Río Turbio, El Calafate y Las Heras estas cuestiones se trabajan a través de la contrataciones de empresas. Mientras que en otras localidades este trabajo se realizó a través de los convenios con municipios”, sostuvo.

Por último, la presidenta del CPE hizo hincapié en que en esta ocasión el equipo de trabajo de la cartera analizó la situación pedagógica de las instituciones educativas y las características que presenta cada localidad y que permitirán un inicio de ciclo lectivo con normalidad.

“Hemos trabajado de manera sostenida durante el mes de enero lo que permitió que durante esta semana, los supervisores y directores lleguen a localidades como Gobernador Gregores y El Chaltén en las que hoy están presentándose los docentes para iniciar las clases la semana próxima. Y en el trascurso de la semana visitarán Hipólito Yrigoyen, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras y Puerto Deseado para acompañar a los equipos directivos y docentes de cada escuela en la planificación de este inicio de ciclo lectivo”, concluyó Silvia Sánchez.
Fuente: TiempoSur