"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

domingo, 9 de marzo de 2014

Intensa agenda de trabajo de Educación en interior provincial

Autoridades del Consejo Provincial de Educación llevaron adelante una intensa agenda de trabajo en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Pico Truncado con el propósito de definir líneas de acción respecto a cuestiones pedagógicas, administrativas y de mantenimiento escolar. 
Con este fin, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez, y la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido mantuvieron una reunión de trabajo con el director regional de Zona Norte, Emilio Aybar y la coordinadora pedagógica, María del Carmen Paini, con el propósito de acordar la implementación de diversas acciones definidas para esas localidades en el marco de la planificación jurisdiccional. 
En este sentido, la cartera educativa confirmó que el próximo lunes 10 de marzo comenzarán las clases para las instituciones educativas de Nivel Inicial y Educación Especial,  el viernes 14, lo harán las Escuelas Primarias y Primarias de Adultos, y el martes 19, los Colegios Secundarios, las EPJA y las Escuelas Industriales. Todas ellas de Caleta Olivia, ya que en esta localidad no había iniciado aun el Ciclo Lectivo 2014 porque debido a la emergencia hídrica se decidió la reprogramación del Calendario Escolar. 
Asimismo, en el marco de esta agenda de trabajo, las funcionarias provinciales recibieron a padres de la Escuela Industrial Nº 1, quienes solicitaron la apertura de una sección. 
 En tanto, en Pico Truncado, las autoridades de la cartera educativa mantuvieron una reunión con la concejal Patricia Viejo y el diputado Martín Sotomayor con el propósito de analizar un relevamiento de las instituciones educativas de esa ciudad en cuanto al mantenimiento, el estado de las obras y la oferta educativa en función de matrícula de la Educación Secundaria.  A la vez, se definió una agenda de trabajo con el municipio local.  
Por último, en Comandante Luis Piedra Buena, Sánchez y Rasgido visitaron el núcleo educativo que se está construyendo en esa localidad para constatar el grado de avance en la obra.
Fuente: TiempoSur