"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 30 de octubre de 2012

EL CPE CONTINUA TRABAJO ORGANIZATIVO PARA IMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA


El presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, se reunió en la tarde de hoy con los equipos técnico-político en la Sala de Sesiones de la cartera educativa.
    En la oportunidad, el Ing. Billoni expresó: "Estuvimos reunidos con la Vicepresidenta, con la Secretaria de Coordinación Educativa, los Vocales en representación del Ejecutivo y todos los directores de nivel con parte de sus equipos técnicos, en una nueva sesión de trabajo para la implementación en el año 2013 del nuevo esquema Primario-Secundario de 7 años para el primero y 5 para el segundo".
    Con respecto a los presentes, el Ingeniero aclaró: "Todo ese grupo de funcionarios es el que constituye el equipo de gestión para la implementación mencionada. Es decir, es el equipo más eficaz que tiene el CPE: todos los funcionarios con sus correspondientes equipos de trabajo de cada dirección, área o sector".
Asimismo, el Presidente manifestó: "Estamos abocados a la tarea de la implementación que es compleja; pero estamos seguros de que se va a llevar a cabo adecuadamente porque se viene trabajando desde el año 2009 inclusive, en lo que es la micro-planificación y en otras cuestiones atinentes a la implementación de esta modalidad".
    En cuanto a la participación de cada uno de los integrantes del equipo que lleva adelante la micro-planificación, destacó el gran compromiso en la tarea que se está realizando desde dicho grupo de gestión.
    Por otro lado, y en cuanto a los tiempos especificó el titular del CPE: "No tengo la menor duda de que vamos a poder implementar con éxito esta propuesta. También reconozco que no podemos perder tiempo porque no nos sobran días pero tampoco nos faltan".
    En referencia al aspecto comunicacional que se desplegará para dar amplia difusión al nuevo esquema educativo, señaló: "La comunicación es una herramienta muy importante. En este sentido vamos a incorporar, en la página de la Provincia de Santa Cruz, en el sector Educación, documentos que vayan informando sobre el grado de avance de esta propuesta, para que los padres y todos los ciudadanos puedan interiorizarse día a día de la implementación de esta modalidad. Además, vamos a habilitar una dirección de correo electrónico para que se puedan efectuar consultas o expresar inquietudes".
    Por último, hizo referencia a la actual elaboración de un material en soporte papel, spots para ser difundidos por televisión y micros para los medios radiales. "Estamos y estaremos totalmente compenetrados en esta tarea hasta que comiencen las clases del año próximo".
 Prensa –CPE