Esta política nacional está centrada en la intensificación de la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias del país. Con este fin, se proponen acciones que tiendan a sostener, intensificar y/o reinstalar la enseñanza de la lectura a lo largo de toda la escolaridad y en todas las áreas del currículum, con prácticas sustentadas en y coherentes con los actuales desarrollos teóricos y didácticos acerca de la lectura y de su aprendizaje. En este sentido, se propone realizar actividades adecuadas a los contextos socioculturales actuales (variados y complejos), planificadas, sistemáticas y sostenidas a nivel institucional y de aula, tal como se plantea en los NAP. Se presentan entonces, diversas y variadas propuestas que, en muchos casos, serán realizadas tal cual se proponen y, en muchos otros, podrán recrearse, adaptarse, mixturarse con lo que ya se trabaja cotidianamente, etcétera.
Propuestas de Trabajo y Secuencias Didácticas
Áreas Curriculares
Plan Nacional de Lectura
Buenos libros para leer 1
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Educación Rural
Fuente: www.me.gov.ar