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miércoles, 12 de mayo de 2010
ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA ANALIZARON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA SECUNDARIA
Río Gallegos, 10-MAY-2010 (Prensa-CPE) Autoridades del Consejo Provincial de Educación se reunieron la semana pasada con representantes de escuelas de Gestión Privada de nuestra ciudad para analizar los avances de la implementación de la nueva secundaria a partir del 2011.
Asimismo, en esta oportunidad, se presentó ante los establecimientos educativos el nuevo equipo de supervisores de la Dirección Provincial de Gestión privada.
A esta reunión asistieron el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; la vicepresidenta del Organismo, Marisa Oliva; el director provincial de Gestión Privada, Héctor Acosta; y los representantes legales de las instituciones de Río Gallegos.
En esta ocasión, el titular de la cartera educativa presentó el trabajo que lleva adelante el Equipo Consultivo para la Educación Secundaria y dio el marco normativa tanto nacional como provincial.
Al respecto, Héctor Acosta explicó que “hizo la introducción de la política pública nacional bajada a provincia, la descripción del momento en que está la confección de ley provincial y hasta dónde trabajó el Consejo Provincial de Educación”.
También detalló que el representante de Gestión Privada en el Equipo Consultivo –órgano creado por el CPE para la implementación de la nueva educación secundaria en Santa Cruz–, Federico Lage realizó una exposición de todo el trabajo que se lleva hasta el momento para luego desarrollar junto con el personal que participaba el análisis de cada una de las resoluciones e ir elaborando alguna propuesta superadora.
Respecto al papel de las escuelas de Gestión Privada en el marco de nueva educación secundaria obligatoria, Acosta indicó que “es política de la actual gestión del CPE que las instituciones públicas de gestión privada tengan el mismo lugar que las de gestión pública en la provincia”.
“También trabajamos en lo que es inclusión de alumnos, matrícula, costo de cuota-cooperadora y en la capacitación docente para los distintos niveles”, aseguró el funcionario y detalló que “algunas escuelas públicas de gestión privada tienen un proyecto superador basado en su propuesta educativa pastoral, que al tener carácter religioso o confesional incluye valores sociales que las otras escuelas también lo tienen pero, en este caso, con un tinte más teológico”.
Por último, Acosta hizo referencia al trabajo en torno a la Educación Sexual Integral, que se incorpora a la curricula provincial, y señaló: “Las escuelas vienen haciendo un camino en la temática, ahora se integran al Congreso Provincial que comienzan a fin de mayo, donde van a participar”.
“A la vez, la instituciones de gestión privada han hecho aportes con su trabajo propio para que el Estado pueda tener más insumos para llegar de una manera óptima en el desarrollo de la temática misma”, concluyó.