"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 28 de julio de 2012

BILLONI INFORMÓ SOBRE EL DESARROLLO DEL PLAN DE MANTENIMIENTO EDILICIO REALIZADO DURANTE EL RECESO


El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Aníbal Billoni, informó a los medios de comunicación sobre el estado de desarrollo del Plan de Mantenimiento de Edificios previsto para el receso escolar de invierno, agradeciendo a sus colaboradores y a las empresas por el trabajo realizado.


Sobre el Plan de Mantenimiento especificó que las tareas se han cumplido “de acuerdo a lo previsto”, e incluso “hemos encarado trabajos que inicialmente no estaban pensados”. Ampliando, manifestó que se iba a referir a los trabajos planificados desde la Unidad Ejecutora del CPE, comprendiendo los establecimientos de Río Gallegos y de San Julián (en ésta última ciudad no existe convenio con el Municipio), y a las “obras de cierta envergadura del interior provincial”.
Respecto a lo planificado, comunicó que se realizaron trabajos en 31 edificios educativos en Río Gallegos; también, en las escuelas rurales, en Rospentek, San Julián, Puerto Santa Cruz, El Chalten, Las Heras y 28 de Noviembre. “En muchos casos ya los trabajos están concluidos, en otros se terminarán hoy o bien mañana; y el panorama que tenemos es que para el lunes van a estar todos los establecimientos funcionando, salvo en dos casos. Uno es el de Rospentek, en la EGB Nº 50 donde se cambió toda la instalación eléctrica, se hicieron reparaciones importantes de la cubierta, pero no se pudo terminar un trabajo en los cielos rasos y eso se concluirá en los próximos días de la semana entratante”, afirmó.
Otro de los casos de excepción, continuó el Presidente: “Es en la EGB Nº 32 de 28 de Noviembre, donde se cambió en su totalidad el piso en un SUM de entrada de 720 m2, hubo problemas imprevistos y también allí las clases comenzarán recién la próxima semana”. Aclaró a continuación que “se han tomado los recaudos pedagógicos para contener a los alumnos”, en ambos casos.
En cuanto a los montos que implicaron estas tareas de mantenimiento expresó: “Habíamos previsto inicialmente una inversión de $2.700.000, pero esto durante la marcha se incrementó porque vamos a cambiar calderas industriales –que son de un costo importante- y a realizar otros trabajos más en el interior, así que el monto se incrementará a $3.900.000 aproximadamente”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado: “De aquí en más lo que pensamos hacer es trabajar capitalizando la experiencia adquirida, y además poniendo en juego la potencia de un equipo de trabajo que hemos podido conformar, por lo que realmente me siento muy agradecido”.
Adelantó luego el Ingeniero: “La idea es comenzar ya a hacer un relevamiento de las obras importantes a encarar en el receso estival, mejorar el mantenimiento diario y además regularizar todo lo relativo a la documentación a presentar ante Camuzzi, porque en este último aspecto debemos reconocer que tenemos problemas de vieja data porque se van haciendo modificaciones en los sistemas de calefacción que no se han registrado ante la empresa”.
También y en cuanto a las tareas a realizar en el futuro explicitó que si hubiera alguna novedad resultado de imponderables se comunicará inmediatamente, y agregó: “Cuando dije: van a comenzar las clases; en algunos casos se completó el núcleo duro de una obra pero algunas tareas no se terminaron y se van a poder hacer –sin interrumpir las actividades- los fines de semana o a contraturno. Pero en general, el operativo de mantenimiento de escuelas fue exitoso”.
Por último, completó su informe señalando que “afortunadamente todo está funcionando bien, quiero agradecer también el apoyo del Ministro de Economía y del Gobernador que han puesto en juego los escasos recursos disponibles para estas cuestiones, porque como todos sabemos la crisis debe considerarse una oportunidad para actuar con más imaginación, más eficiencia y más responsabilidad”.
PRENSA - CPE