"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 23 de mayo de 2013

Metodología de la Investigación social en Educación. Consideraciones epistemológicas, habilidades investigativas y perspectivas críticas

Organiza: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Incripción: hasta el 2 de junio de 2013.
Inicio: 24 de junio de 2013. 
Modalidad: virtual.
Actividad arancelada.
Coordinador: Dr. Boris Rafael Tristá Pérez (CEPES/UH Cuba)
           
Equipo docente: Boris Rafael Tristá Pérez (CEPES/UH, Cuba) y Yeny Delgado Brito (UH, Cuba)

Carga horaria: Carga horaria: (12 semanas) 48 horas de trabajo con profesor y 120 horas de dedicación total

Presentación del curso
El curso se propone abordar y tratar de desentrañar aspectos centrales a partir de la motivación de los que constantemente cuestionan la inmovilidad, a estudiosos que intentan explicarse los fenómenos actuales desde ópticas metodológicas diversas, a sujetos de nuestra región que se preocupan por la investigación científica como un modo de aproximarse a lo similar y lo distinto, desde perspectivas críticas. Un tratamiento académico de todas estas inquietudes e interrogantes permitirá ampliar el conocimiento y guiar las expectativas por el cauce, necesario, del saber que solo, colectiva y grupalmente se logra con beneficios docentes e investigativos.

Contenidos
-El conocimiento científico, un acercamiento al mito metodológico -Caracterización de la Ciencia La educación: espacio lógico y problemas actuales. Realidades latinoamericanas
-Principales momentos que conforman el proceso de investigación ¿Cuantitativa o cualitativa?
-Paradigmas latentes de la Investigación Científica
-El problema de los métodos y la medición. Métodos y técnicas más empleados en la investigación educativa
-Análisis e interpretación de la información
-Ética, habilidades y rol de los investigadores
-Presentación de los resultados científicos
-Relevancia de la investigación. Valoración crítica de su alcance

El Espacio de Formación Virtual de la Red de Posgrados se propone acercar a los profesores/as y a las/os estudiantes de las maestrías y los doctorados de diferentes países, así como ser un aporte constructivo y solidario con la actividad académica que desarrollan los centros e investigadores/as del Consejo; contribución que adquiere especial relevancia en aquellos países en los cuales la oferta de formación de posgrado en ciencias sociales es aún limitada.

Inscripción
http://www.clacso.org.ar/clacso/cursos_virtuales/inicio.php

Consultas: inscripcionfv@clacso.edu.ar