"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

lunes, 2 de septiembre de 2013

El I.M.A. culminó jornadas de jóvenes con la visita de más de 100 alumnos

El pasado fin de semana el I.M.A. de Puerto San Julián recibió delegaciones de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Rio Gallegos con el fin de compartir dos jornadas intensivas vinculadas al Movimiento Juvenil Salesiano (M.J.S.).

 El encuentro tuvo que ver con el Movimiento Juvenil Salesiano donde se trabajó en base a diversos temas como los Valores Humanos, entre otros, el cual colmó ampliamente las expectativas de la organización. Participaron jóvenes de Pto. Santa Cruz, Pto. Deseado, Rio Gallegos y del I.M.A. local. Desde allí destacaron la colaboración de la comisión de padres, Prefectura de San Julián, a la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, Cerro Vanguardia S.A., profesores, preceptores y alumnos que colaboraron en cada detalle.
Desde la entidad educativa aprovecharon la oportunidad para hacer mención de las distintas actividades en las que se presentan activamente como por ejemplo el nivel inicial en “Jardines en Feria” además del primario y secundario en la Feria de Ciencias local, con una gran participación en Muestra y Competencia. El secundario logró posicionarse en la instancia provincial con tres trabajos a cargo del Sr. Javier Lizondo quien presentó una excelente producción junto a los alumnos, dos de ellos vinculados al “Domo como alternativa habitacional” y el tercero relacionado a “viviendas construidas a través de pallets”, un material que se utiliza para transportar materiales como ladrillos, etc. y que luego se desecha.  También destacaron el trabajo en Muestra a cargo de la Docente Débora Insegna con los chicos del 2º año felicitando a todos los niveles participantes.
Otro de los encuentros organizados por este Instituto fue una jornada  basada en una Justa del Saber y en juegos, en alusión a los Festejos del día de San Juan Bosco, la cual resultó sumamente enriquecedora desde todos los aspectos formativos de los alumnos, quienes participaron activamente formando parte de las distintas patrullas los docentes de la institución. En esta ocasión se puso en juego la primera fecha puntuable de una Copa Challenger. Participaron 10 patrullas con distintos atuendos, colores, canciones,  Hurras, Lemas, Estandartes, etc.
Constantemente se están organizando jornadas Recreativas-Formativas donde se articulan distintos contenidos educativos, al respecto el Rector del I.M.A. Prof. Osman Chelech en una nota con un medio de comunicación local remarcó que “se ha conformado un equipo humano en la institución muy agradable para trabajar, hemos recibido, a través de una gestión con la empresa Cookins, el aporte de agua mineral con dispensers en distintos espacios de la escuela…” y agregó que siempre hay “muchas actividades basadas en el trabajo en equipo con los papas de la comisión, las hermanas, docentes y preceptores junto a los chicos” e invitó a la comunidad a la inauguración del nuevo laboratorio que será en breve.

Fuente: TiempoSur