"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 22 de mayo de 2010

FILOSOSFIA DE LA EDUCACION - PARCIAL - Profesorado de Educación Técnica


1) Defina Filosofía
1.1 Relacione con Educación
2) Lea la siguiente afirmación y relacione Diálogo y Filosofía según lo visto en el texto de Gustavo Schujman
“Incluso yo, en los primeros momentos, como si hubiera sido golpeado por un buen boxeador, me quedé entre tinieblas y me dio todo vueltas, mientras él lo decía y los demás aplaudían. “(Platón, Protágoras 339e 1-3)

3) Analice el rol educativo de la profesora en el contexto de vida de Precious (película).
3.1 Enumere en orden de mayor importancia que aspectos de lo proyectado le impactaron más.
3.2 Elija uno de los aspectos señalados en el punto anterior y realice un breve comentario.

4) Trabajo con los textos de Bertelloni – Tursi


Cristian – Rubén y Paula:
¿Qué es y qué busca la Filosofía?


José – Daniel
La filosofía antigua:
En los orígenes de la cultura y mucho antes de que en el mundo griego hubiera filósofos, las explicaciones acerca de la realidad fueron escritas por los poetas. Estos fueron los primeros productores de la cultura griega que se expresó, sobre todo, a través de relatos míticos. Algunas características muy precisas tipifican ese modo mítico de explica la realidad. ¿Cuáles son las dos características que reciben los mitos?

Margarita – Luis
¿Por qué se caracteriza el pensamiento medieval?

Javier – Omar
La filosofía moderna:
El contexto histórico y cultural: ¿Qué significa el Humanismo y el Renacimiento? ¿Cuáles son sus características?

Aníbal – Héctor
La filosofía contemporánea:
Georg W. F. Hegel (1770-1831) considera su pensamiento como el resultado definitivo de la especulación filosófica.
Ampliar el concepto de Hegel.