"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 7 de septiembre de 2010

LA PRESIDENTA ENTREGÓ NETBOOKS A 8 COLEGIOS DE SANTA CRUZ


Las delegaciones de estudiantes de 8 localidades de zona norte recibieron hoy las 1352 netbooks de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además recorrió las instalaciones de la Escuela Industrial Nº 7 equipada con maquinarias de última generación. El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli indicó que “en este emotivo acto quedó demostrada la importancia que tiene la Educación para la política nacional”.

Río Gallegos, 03-SEP-2010 (Prensa-CPE) Delegaciones de estudiantes de 8 localidades de zona norte participaron hoy del acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y en el que recibieron las 1535 netbooks correspondientes al Programa Conectar Igualdad para alumnos de Nivel Polimodal.
Se trata de los Colegios Nº 13 ‘Leopoldo Lugones’ de Caleta Olivia, Nº 3 ‘José Manuel Estrada’ de Las Heras, Nº 14 ‘Centenario de la Conquista del Desierto’ de Pico Truncado, Nº 31 de Jaramillo, Nº 24 ’17 de Agosto’ de Puerto Deseado, Nº 15 de Los Antiguos, Nº 5 ‘Martín Miguel de Güemes’ de Perito Moreno y Nº 29 de Hipólito Irigoyen.
Además, en esta ocasión la primera mandataria nacional recorrió las instalaciones de la Escuela Industrial Nº 7 de Las Heras –cuyo edificio que fuera inaugurado recientemente por el Gobierno Provincial- guiada por alumnos de esta institución, quienes le explicaron el funcionamiento del equipamiento y maquinarias de última generación adquiridas mediante la Ley de Formación técnico Profesional.
En este acto, el gobernador Daniel Peralta informó a la presidenta sobre el proyecto ‘Conectados con el Progreso’ -que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación- mediante el cual a fin de año conectará todas las escuelas rurales de la provincia y los 82 establecimiento educativos de Río Gallegos, a través de una red que permitirá brindar Internet y telefonía a estas instituciones. Mientras que en 2011 se sumarán las restantes 170 escuelas de la provincia.
Asimismo, Peralta resaltó la apertura del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) y dijo: “Ese instituto superior está asociado y orientado a este mundo socioproductivo que nos está pidiendo herramientas que serán nuestros jóvenes”.

Prensa-CPE