"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 6 de octubre de 2011

ENTREGAN MAS DE 1100 NETBOOKS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PCIA DE SANTA CRUZ

El gobernador Daniel Peralta y el presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli entregaron hoy más de mil cien netbooks a cuatro colegios polimodales, una escuela especial y un instituto de formación docente de Río Gallegos. Con esta entrega se alcanzó un total de 7 mil netbooks otorgadas en toda la provincia desde el 2010.


El acto realizado en el Colegio Polimodal Nº 18 consistió en la entrega formal de 1112 netbooks del Programa Conectar Igualdad para los colegios de nivel Polimodal Nº 7, 10, 18 y 25, la Escuela Especial Nº 10 y el nivel Superior del Conservatorio Provincial de Música. Conectar Igualdad es un programa para promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país a través de las netbooks como instrumento para achicar la brecha digital y comprometer a las familias a la participación activa.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Daniel Peralta, el jefe de la región sur del ANSES Roque Ocampo, jefe de Gabinete Pablo González, presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli, jefa de área del ANSES Sandra Felgueroso, director de la Casa de Santa Cruz Mario Metaza, concejales, funcionarios del gobierno provincial, directivos de las instituciones educativas, docentes y alumnos.

Cabe destacar que el pasado lunes recibieron 1109 netbooks la Escuela Especial Nº 2 y Nº 8 y los Colegios de Nivel Polimodal Nº 6, 20, 22 y 27 de Caleta Olivia.

En esta ocasión, por primera vez recibió netbooks un Instituto de Formación Superior y una Escuela Especial de Río Gallegos. La coordinadora provincial del Programa Conectar Igualdad Estela Rodríguez Solari manifestó: “Para nosotros es un eje muy importante porque de alguna manera el Estado argentino se esta anticipando y formando con las nuevas tecnologías a los nuevos docentes”. En el caso de la educación especial Rodríguez Solari expresó: “Pretendemos que estos recursos en las escuelas especiales sirvan para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, la integración con sus padres y que sea también un vinculo de comunicación”.

Al respecto, la vicerrectora del Conservatorio Provincial de Música Mercedes Mosso destacó el trabajo multiplicador del alumno de profesorado porque “estamos hablando de una institución de educación superior que después esto se va a traducir en su tarea y a multiplicar” y agregó: “Los alumnos que se están formando como profesores conozcan este recurso y después lo puedan aplicar siempre y cuando sea para un beneficio de la tarea de la enseñanza y del aprendizaje”.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial Nº 10 Pamela Salas detalló: “Estamos muy contentos y es un honor ser la primera escuela de Río Gallegos que va a recibir netbooks” y destacó la posibilidad del acceso no solo por la tecnología sino también por la alfabetización. La Escuela Especial Nº 10 trabaja con la discapacidad intelectual y de trastorno del desarrollo y para ello utilizan imágenes visuales que con “las computadoras se agiliza, tenés imágenes, podes cargar en el momento, el armado de material y todo lo que tiene el Programa Conectar Igualdad como soporte para las materias académicas” agregó Salas.

Por su parte, la vicerrectora del Colegio Polimodal Nº 7 Patricia Bahamonde declaró: “Los chicos estaban muy expectantes y los docentes también para poder utilizar estas herramientas de trabajo y aplicar distintas estrategias. Desde principios de año las venimos esperando y hoy se concretó”. En tanto la alumna Vanesa Moretti del Polimodal Nº 7 explicó: “A algunos le falta, no todos tienen Internet en la casa y no todos pueden tener la información que los profesores te piden que saques de Internet”.

Prensa-CPE