"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 28 de noviembre de 2009

TRABAJO PRACTICO DE DIDACTICA GENERAL - Profesorado de Educación Técnica


Consideraciones generales:

El Tp que estoy presentando tiene el propósito fundamental de profundizar en los aspectos conceptuales planteados en la bibliografía obligatoria de la materia a lo largo de las primeras unidades de estudio.

Las consignas que presento a continuación le exigirá un esfuerzo de comprensión de textos y de expresión sintética de las ideas principales de los autores a los que explícitamente se le solicita que recurra para responder. Presentar la posición de otro nos permite también, introducirnos en los debates actuales en torno a los distintos temas de ocupación y preocupación de los didactas.

Le sugiero que el desarrollo total del trabajo no exceda las 5 páginas.
Desarrollo: individual

Las consignas:

1. Caracterice el campo de estudio de la didáctica precisando los siguientes aspectos:
Origen del campo y evolución
Principales debates y/o conflictos que se vienen sucediendo desde los años ’70 a la actualidad
Objeto de estudio: ¿una posición? ¿varias posiciones?

Utilice los textos de Susana Barco, José Contreras Domingo, Alicia Camilloni, Cristina Davini.


2. Desarrolle las principales características de la perspectiva que históricamente ha dominado a la hora de programar la enseñanza.

Utilice los textos de Bloom, Popham y Baker, Tyler, José Gimeno Sacristán.

3. Seleccione una unidad o un bloque del programa de una asignatura (puede ser real, o puede crearla para esta situación) Elabore los objetivos posibles a ser logrados, formulándolos desde el punto de vista de la teoría de la formulación conductual de los objetivos.