"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

domingo, 14 de febrero de 2010

Llega a Mar del Plata la muestra de cuerpos humanos reales que recorre el mundo.


La muestra de cuerpos humanos disecados Human Bodies Exhibition es otro de los atractivos de Mar del Plata este verano 2010, donde se instaló en diciembre pasado, luego que en 2007 la vieran unas 300 mil personas en la ciudad de Buenos Aires.
"Se trata de una muestra de 14 cuerpos y más de 150 órganos humanos reales". Para el mantenimiento de los cuerpos "se hace una técnica de conservación que se llama plastinación", creado por el científico Gunther von Hagens en 1977.
"Una vez que el cuerpo está sin vida, se diseca, es decir se le quitan todos los líquidos, y se le inyecta a cada parte que se quiere conservar un producto químico que se llama polímero que mantiene el órgano en su contextura y color original, y dura por siempre"
El foco de la muestra es educativo, porque trata de informar y educar a la gente en lo que es el cuerpo humano y su funcionamiento.
La muestra se realizó en muchos otros países, en Buenos Aires en 2007, en Chile en 2008 y ahora comienza con giras por ciudades del interior de distintos países.
En la muestra trabajan "estudiantes avanzados de medicina y médicos recién recibidos que hacen de guías y están distribuidos en las ocho galerías que tiene la exposición".
Cada galería representa uno de los sistemas del cuerpo, como el nervioso, el esquelético, el muscular o circulatorio, y en cada una de ellas hay un guía que ayuda a la gente y le cuenta cosas por la que pregunta.
Allí se pueden observar, por ejemplo, un pulmón de un fumador y compararlo con uno de un no fumador, para conocer las diferencias y las consecuencias que trae el cigarrillo.
El productor restó importancia a un posible temor de los menores de edad para asistir a la exposición, al aclarar que "los chicos son los que más se interesan por esta muestra".