"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

jueves, 18 de marzo de 2010

CREAN EQUIPO CONSULTIVO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA EN SANTA CRUZ

Tendrá a su cargo la elaboración de una propuesta para la puesta en marcha de la nueva Educación Secundaria a partir del 2011. Estará integrado por autoridades del CPE y representantes de los docentes, las direcciones de nivel y de instituciones de Tercer Ciclo de EGB y de Polimodal. La primera reunión será el lunes a las 15:00 en el Club de Leones.

Río Gallegos, 14-MAR-2010 (Prensa-CPE) Con la misión de elaborar una propuesta para la implementación de la Educación Secundaria, se creó un Equipo Consultivo que estará integrado por representantes de los diferentes actores del sistema educativo provincial con el propósito de alcanzar consensos en aspectos claves para la puesta en marcha de esta transformación.
El Equipo Consultivo -creado mediante Resolución Nº 432/10- llevará a cabo la “Primera Mesa de Trabajo de Educación Secundaria de Santa Cruz” mañana lunes a las 15:00, en el Club Leones, sito en Pellegrini y Sarmiento.
De esta mesa de trabajo participarán la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva (a cargo de la coordinación general de la comisión); un vocal representante de los docentes y uno de la Junta de Clasificación de la Educación Secundaria; un supervisor pedagógico; técnicos por las dirección provinciales de Polimodal, Técnico Profesional y Adultos; un vicedirector de Tercer Ciclo de EGB, uno de Colegio Polimodal y un rector de Colegio Polimodal de Gestión Privada; un asesor legal; y un representante de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica.
Asimismo, los fundamentos de esta resolución establecen que, dicho Equipo, “será el responsable de producir la propuesta de Educación Secundaria, en lo que se refiere a Modelo Institucional, Modelo Pedagógico, Aspectos Normativos, Recursos Humanos, localización de la oferta, aspectos de financiamiento, y todo aquello que se constituya en Condiciones Básicas Institucionales” para la implementación de la Educación Secundaria a partir del 2011.
En este sentido, también indica “es intención del Gobierno Educativo promover el diálogo en la política educativa y fortalecer el vínculo con los distintos sectores educativos, valorando a través de este Equipo Consultivo la construcción de consensos y acuerdos sobre las prioridades estratégicas de la educación secundaria”.
Y agrega que el objetivo es la construcción de “una escuela que incluya a todos los adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia, con propuestas pedagógicas enriquecidas que les permita incorporarse como ciudadanos hacedores y críticos de la comunidad santacruceña”.
Por último, determina que la presentación de un Informa Final y los proyectos correspondientes será el 30 de junio de 2010.