"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 20 de marzo de 2010

TEMAS PARA EL EXAMEN FINAL "PROFESORADO DE EDUCACION TECNICA" 2010


Temas para exponer en el examen final:
(Elección por parte del alumno)

PEDAGOGIA:

Acuña, Nidia Margarita: Infancia moderna “surgimiento, conformación y crisis”
Alegre, Héctor Hugo: Comenius
Amado, Rubén Héctor: Comenius
Cardozo, Luis Omar: Evaluación
Combina, Jorge: Ausente
Fresco, Javier Alberto : Rousseau
Herrera Aceval, Paula: Currículum
López, Daniel Omar: Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
Pascua, Luis Emilio: El inicio de la Pedagogía moderna (análisis a través del tiempo)
Salas, Juan Aníbal: Evaluación
Schroeter, Hermindo René: Ausente
Taverso, José Alberto: Evaluación
Ueberfeld, Cristian Martín: Currículum

DIDACTICA:

Acuña, Nidia Margarita: Evaluación
Alegre, Héctor Hugo: Evaluación
Amado, Rubén Héctor: Evaluación
Cardozo, Luis Omar: Planificación
Combina, Jorge: Ausente
Fresco, Javier Alberto: Corrientes Didácticas Contemporáneas
Herrera Aceval, Paula: La Didáctica desde distintos Enfoques. Perspectiva Tecnológica, cultura indagadora, etc y los aportes metodológicos de cada una.
López, Daniel Omar: Historia de la Didáctica, concepto y campo.
Pascua, Luis Emilio: Planificación
Salas, Juan Anibal: Inteligencias Múltiples
Schroeter, Hermindo René: Ausente
Taverso, José Alberto: Elaboración de Objetivos de una planificación de acuerdo a la teoría de formulación conductual de los objetivos."Planificación"
Ueberfeld, Cristian Martín: Planificación:

_________________________________________

Observación: los alumnos disponen de aproximadamente 20 minutos para exponer el tema planteado en coloquio; como soporte escrito pueden presentar una lámina, esquema, carpeta de trabajo o power point, entre otros. Una vez finalizada la exposición dejarán el material en poder del docente.
Cabe aclarar que el docente puede indagar, si fuera necesario, sobre aspectos relacionados con lo visto durante toda la cursada.
Cualquier inquietud a su disposición a través de la tutoría virtual.
pedagogiaydidactica@hotmail.com y/o www.marcelomazza.blogspot.com

¡Éxitos!